sábado, 2 de abril de 2011

La recomposición de la clase obrera, de la clase para sí.

Partiendo de la premisa de que los sectores asalariados hoy se encuentran dispersos en la actividad política... ya sea nula, o con participación en sectores que no aspiran a la consciencia de clase, si no que más bien, velan por el "bienestar nacional" o por la supuesta "unidad nacional".

Necesitamos la recomposición de la clase obrera en términos políticos, por ende debemos aspirar a la permeabilización ideológica de las fuerzas productivas, militantes o no militantes, conscientes de su condición o no consciente de su condición social y rol político.

es esencial aterrizar nuestros análisis sobre el trabajador que hoy en día existe, no podemos trazar la política revolucionaria sobre el "Deber ser" si no que más bien sobre el "Es", es nuestro deber - si se concibe al marxismo como la ciencia dinámica y terrenal que es-. Más que apuntar hacia el centro, o más hacia la izquierda hay que ir hacia donde se encuentra la clase, agudizando desde adentro o desde afuera la consciencia obrera, la realidad especifica determinará la táctica correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario